Boda japonesa

11 jun 2010


Habeis visto alguna vez una boda japonesa?

Caminando por Yoyogi, llegamos a un templo, donde se estaba celebrando una boda tradicional.




La novia estaba preciosa! y aunque me avergüenzo un poco del acoso a fotos, no pude evitar hacerlo.

La Novia utiliza 3 vestimentas para su boda (1 Kimono Rojo con estampados blancos, El Kimono Blanco, y el Vestido que llevara para la fiesta de bodas) y el novio solo utiliza dos tipos de vestimentas.

El Kimono rojo con estampados es el primero que llevara, y este lo tendra por encima del Kimono blanco. Despues se lo quitara, y quedara solo el Blanco. Y finalmente en la recepcion llevara un vestido mas actual con el que podra pasar el resto del dia.

La novia lleva ese kimono blanco con capucha porque dicen que las mujeres nacemos con un demonio y con esa capucha el hombre no puede ver los cuernos ( no son machistas, no...)

Aunque últimamente las bodas cada vez son más occidentales, aún hay parejas que desean casarse por este rito. Es muy bonito y vitoso, pero de significado horrible para la mujer a la que se le degrada en todo momento de la ceremonia, teniendo que mostrar sumision al hombre todo el tiempo ¬¬

Y luego dicen que las mujeres no hemos sufrido más que los hombres...

1 comentarios:

Belladona dijo...

A mi me encanto poder ver a las novias! eran todas preciosas <3!

Y adoro lo de los cuernos XD la mitologia japa es genial jajajaja, aunque yo prefiero dejar los mios a la vista para que no haya equivocaviones