Valores

8 feb 2010

Siempre me había regido por la " regla" de tratar a los demás como quería que me trataran a mí, pero con el tiempo te das cuenta de que es una tontería.

¿Dónde está escrito que la otra persona debe hacerlo? ¿ y por qué debo hacerlo yo si esa persona no me cae bien?
Por lo que dejé de hacerlo...

Me pone nerviosa la gente que se autocompadece, que se pasa el día diciendo, lo buena que es, lo mucho que hace por los demás y lo poco que hacen por ella. Yo les pregunto ¿Haceis las cosas porque quereis, para que la gente diga " oh, que buenaza es" , o para conseguir algo a cambio?

Las cosas se hacen desinteresadamente, sin esperar nada a cambio. Claro que a veces todos necesitamos un poco de reconocimiento de nuestro trabajo, pero oye! eso no está mal. Pero las "drama Queen" me superan.

Que tú hagas un favor no te garantiza que te sea devuelto, no hay un contrato escrito que lo diga. No debes exigirlo. Vive y actua como quieras, hazlo que quieras siempre que te apetezca, pero no seas una "quedabien" o una "drama queen" no te va a servir para nada.

3 comentarios:

Al dijo...

Ya dijo el sabio que el bien hecho por interés no es auténtico bien. Es hacer teatrillo :P

Fukai dijo...

Cuánta razón tienes. Conozco a gente así y la verdad me resulta muy molesto, más que nada porque en algunos de ellos el hacer algo por alquien no tiene otro fin más allá que conseguir luego algo.

Claro que también está el otro extremo, gente que se aprovecha de los demás, que EXIGE ayuda, un hombro en el que llorar o caprichos o lo que toque ( y encima si no se lo das porque no lo consideras necesario eres malísimo) y luego ya no es que de nada a cambio o no, es que ni siquiera es capaz de decir un mero gracias. Y ya no sólo eso sino que meses depués se olvida de todo y le da la puñalada y la patada en el culo a quien más le ha ayudado (y no hablo por mi, pero si por una amiga a la que están jodiendo mucho)

Ninguna de las dos cosas está bien ¿tan difícil es dar o hacer algo por alguien cuando te apetece de verdad? ¿o cuando alguien te da algo o hace algo por ti dar las gracias? Creo que no es tan complejo vamos pero creo que aquí todos sabemos que la lógica está muy abandonada hoy en día.

Anice dijo...

yo siempre digo que hay que hacer lo que tu instinto te dice, si eres bueno de por si, harás las cosas bien porque es tu forma de ser, la gente que lo restriega de lo bien que lo hace, es que esta poco acostumbrada a hacerlo.